El Ejecutivo explicó que la decisión se basa en los índices de la pandemia respecto a las cifras de contagios y fallecidos por coronavirus en las últimas semanas. (Foto: El Comercio)
El Ejecutivo explicó que la decisión se basa en los índices de la pandemia respecto a las cifras de contagios y fallecidos por coronavirus en las últimas semanas. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Lima Metropolitana y Callao continúan en el nivel de riesgo ‘alto’ hasta el próximo 1 de agosto, según informó este miércoles el Gobierno. De esta manera, la ciudad capital y la provincia constitucional continuarán las medidas restrictivas, en el contexto de la pandemia del (COVID-19).

MIRA: Ministerio Público solicita nueve meses de prisión preventiva contra John Kelvin

En conferencia de prensa, el Ejectuvo indicó que la medida regirá desde el lunes 12 de julio. Recordemos que, las evaluaciones a las provincias por su nivel de riesgo de contagio se hacen ahora cada tres semanas y ya no cada dos semanas, como se hacía anteriormente.

De esta manera Lima y Callao no tendrán cuarentena total los días domingo y desde ahora se podrá utilizar los vehículos particulares durante este día. El toque de queda será de 12:00 a.m. (medianoche) a 4:00 a.m.

MIRA: Vacunación contra el COVID-19 de personas de 40 y 30 años: ¿Cuándo iniciará en Lima y Callao?

También el Ejecutivo informó sobre las restricciones que se dispondrán en la capital y el primer puerto durante las celebraciones por Fiestas Patrias en el contexto del avance de la segunda ola del COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha se elevó a 193.558 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Además, informó que el número total de personas infectadas llega a 2.069.061.

Pese a reportarse un descenso en las cifras de contagios y fallecimientos, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, insta a la población a seguir con las medidas sanitarias y no bajar la guardia, sobre todo ahora que la variante Delta se encuentra presente en Arequipa y Lima Metropolitana, en medio de la segunda ola por COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Delta Plus: Qué se sabe sobre la mutación clasificada como "preocupante"
Las autoridades sanitarias en India han identificado una nueva mutación del coronavirus a la que llamaron Delta plus, que, aunque ya se sabe que es más contagiosa que la variante Delta y ha sido catalogada como "de preocupación".

TE PUEDE INTERESAR