El asesor del Minsa refirió que la segunda dosis de la vacuna está garantizada para todos los ciudadanos. (Foto: Jorge Cerdan / GEC)
El asesor del Minsa refirió que la segunda dosis de la vacuna está garantizada para todos los ciudadanos. (Foto: Jorge Cerdan / GEC)
Redacción EC

Luego del resultado de la cuarta vacunatón que se realizó durante 60 horas ininterrumpidas el 6, 7 y 8 de agosto en el que se inmunizaron a 735.294 personas en Lima y en ocho regiones, el (Minsa) anunció el lanzamiento del primer vacunatón a nivel nacional.

“Tenemos un trecho de 3 millones (de vacunas) que entran en agosto. Estamos tratando de conseguir la fecha, ya sea de la manera más estratégica posible para lanzar el primer vacunatón nacional antes de que termine agosto y eso es importante comunicarlo”, declaró el epidemiólogo Antonio Quispe, asesor del Minsa, tras acudir a un centro de salud en Los Olivos por el Día Nacional de Salud y Buen Trato al Paciente.

VIDEO RECOMENDADO

Boticas y farmacias serán vacunatorios
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se planea que las boticas y farmacias se conviertan en vacunatorios y puedan inmunizar a las personas contra el coronavirus (COVID-19).

Quispe refirió que las vacunas de segunda dosis están garantizadas y que se va a realizar la vacunatón la siguiente semana. “Vamos a seguir acelerando la vacunación. Están garantizadas las vacunas de la segunda dosis. Vamos hacer el vacunatón la siguiente semana gracias a la entrada de las vacunas de Sinopharm”, dijo.

Resaltó que con esta nueva vacunatón, se busca concluir la segunda dosis en la brecha regional. “El vacunatón que se va a armar va a actuar en los dos frentes. Una vacunatón de segunda dosis que es importantísima para cerrar la brecha regional, cerrar la brecha de segunda dosis en adultos mayores de 60, 50 y 40 años que tienen brechas variables de acuerdo a la región”, precisó Quispe.

MIRA AQUÍ | COVID-19: asesor del Minsa sostiene que el 26% de la población objetivo ya está protegida con dos dosis

Recordó que hay un saldo de personas que no recibió la primera dosis debido a la postergación de la llegada de un millón de vacunas y que se está reprogramando en esta vacunatón. Además, añadió que lo “más importante es que vamos a continuar con la vacunación de segunda dosis todos los días (…). La orden directa del ministro de Salud es “no paramos la vacunación por ningún motivo””, sostuvo.

Cabe precisar que anoche arribó al Perú un lote de 569.790 dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Pfizer. El encargado de recibir dicho cargamento fue el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien detalló que dicho lote será destinado a completar el esquema de las personas que recibieron semanas atrás su primera dosis, así como para inocular a los adolescentes con enfermedades raras.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Ministerio de Salud anuncia que la quinta vacunatón se realizará el siguiente fin de semana

Este lote, en primer lugar, es para vacunar a los pacientes que han recibido la primera dosis de Pfizer, para que completen su segunda dosis en todas partes del país, así como para algunos grupos especiales de adolescentes, que ya los estamos vacunando, los mismos que padecen de enfermedades raras y otro tipo de males”, expresó a TV Perú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Más de 115 mil personas fallecerían en peor escenario ante eventual tercera ola del COVID-19, estima CDC
Más de 115 mil personas fallecerían en peor escenario ante eventual tercera ola del COVID-19, estima CDC

TE PUEDE INTERESAR