Indicó que se priorizará la vacunación a adultos de 40 años. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
Indicó que se priorizará la vacunación a adultos de 40 años. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
Redacción EC

El ministro de Salud, , anunció que el próximo viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto se llevará a cabo la cuarta vacunatón contra el coronavirus () en Lima y Callao.

MIRA: Las claves para entender el caso de presuntas compras irregulares en Essalud

“Esta semana no ha habido vacunatón porque no existe la cantidad suficiente de vacunas para realizarlo, pero con lo que se va a recibir el día de mañana y más lo que va a llegar el día lunes sí se va a poder realizar el vacunatón el viernes, sábado y domingo próximo para que se pueda vacunar la mayor cantidad de personas”, detalló en declaraciones a TV Perú Noticias.

En esa línea, el titular de Salud señaló que en dicha jornada de inmunización se priorizará a los adultos mayores de 40 años y personas de cualquier edad que no aún han recibido su segunda dosis contra el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Hernando Cevallos

Asimismo, señaló que implementarán nuevos centros de vacunación al interior del país a fin de replicar las vacunatones en regiones y así descentralizar la inmunización contra el . “Hay una diferencia importante entre la cantidad de personas vacunadas en la capital y en lo que hemos vacunado en regiones, donde todavía es muy bajo el porcentaje de vacunación”, sostuvo.

Llegan más vacunas

En otro momento, el ministro Cevallos adelantó que este domingo 1 de agosto llegarán 1 millón de vacunas Sinopharm y el lunes 2 arribará medio millón de dosis de la farmacéutica .

“El Gobierno saliente gestionó 10 millones de vacunas Sinopharm. Lo que necesitamos es conversar con el laboratorio ahora que estamos en funciones para que lleguen lo antes posible. Lo que quisiéramos es que llegara durante el mes de agosto y no en setiembre para lograr una mayor inmunización de personas”, precisó.

MIRA: En Lima y Callao: ¿este domingo 1 de agosto está permitido el uso de autos particulares?

Explicó que el motivo para adelantar la llegada de las dosis es que en setiembre podríamos tener una tercera ola. “La mayor cantidad de personas vacunadas nos va a proteger frente a esto”, aseguró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa anuncia acuerdo para la compra de vacunas Sputnik V
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Gobierno firmó el acuerdo de suministro de vacunas Sputnik V una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), que representa al laboratorio Gamaleya. Esta nueva compra se suma a los 50 millones de dosis ya adquiridas que está dejando el Gobierno a la administración de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR