Este grupo etario comprende a poco más de 4.5 millones de menores. (Foto: GEC)
Este grupo etario comprende a poco más de 4.5 millones de menores. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud mediante la , publicada en una edición extraordinaria del Diario El Peruano, incluyó al grupo etario de 12 a 17 años en el Plan Nacional de Vacunación contra el . En ese sentido, se formalizó el anuncio dado por el ministro Hernando Cevallos, quien precisó que la inoculación a esta población iniciará en noviembre.

MIRA: ¿Qué factores retrasan el inicio de la tercera ola por COVID-19 en el país?

Con la aprobación de la Directiva Sanitaria Nº 137-MINSA/DGIESP-2021, que busca contribuir con la reducción del riesgo de la morbilidad por COVID-19 en el país, el Minsa estableció criterios técnicos para la aplicación de la vacuna en menores de 12 años a más.

Sobre vacunación a menores de 12 - 17 años:

  • Este grupo etario comprende a poco más de 4.5 millones de menores
  • Recibirán la vacuna de Pfizer, que es la única aprobada en el Perú para su uso en adolescentes.
  • Los adolescentes en este rango de edad que acudan a vacunarse, requerirán estar acompañados de sus padres o un apoderado.
  • El consentimiento informado deberá ser firmado por su madre, padre o apoderado.
vacunación por grupos etarios
vacunación por grupos etarios

Respecto al tema, el ministro Hernando Cevallos sostuvo que la inmunización a los más pequeños tiene como objetivo hacer realidad el inicio de las clases en los colegios.

“El mes que viene (noviembre) vamos a empezar vacunar a personas más pequeñas porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con las vacunas, en cualquiera de las marcas. Esto está comprobado en Europa”, declaró a TV Perú.

Nuevas medidas en Plan Nacional de Vacunación

  • Estrategias en vacunación:

La Directiva Sanitaria Nº 137 añadió una lista actualizada con estrategias para vacunar, que está conformada por Vacunación en puestos fijos (establecimientos de salud y vacunatorios) y Vacunación en puestos móviles (mercados, centros de trabajos, terminales, vacuna móvil y casa por casa).

  • Para población vacunada en el exterior:

Los ciudadanos vacunados en el extranjero con una dosis podrán completar su inmunización en el Perú; para esto, deberán acudir al vacunatorio más cercano a su domicilio y tendrán que pertenecer a la población objetivo del Plan Nacional de Vacunación.

En caso de que ya estén completamente inoculados, deberán declarar su vacunación en el siguiente link: .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Gobierno anunció la modificación del horario de la inmovilización social obligatoria
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la modificación del horario de vigencia de la inmovilización social obligatoria, más conocido como el toque de queda, en el contexto de la pandemia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR