El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que solo entre ayer y hoy se intervinieron a 8.872 personas a nivel nacional. (Foto: El Comercio)
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que solo entre ayer y hoy se intervinieron a 8.872 personas a nivel nacional. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

En lo que va del año, un total de 904.764 personas han sido intervenidas a nivel nacional por infringir las medidas dispuestas por el Gobierno a fin de evitar la propagación del (COVID-19), informó el ministro de Cultura, .

MIRA: COVID-19: Grupo Romero y Grupo El Comercio llevan protección a cerca de 10 mil canillitas con nueva entrega de mascarillas KN95

“En lo que va del año la cifra de intervenidos alcanza las 904.764 personas a nivel nacional. Y han sido más de 305.000 las multas que se han aplicado a infracciones tales como transitar por las calles en horario no permitido o sin pase laboral, circular en vehículo particular sin autorización, no usar la mascarilla, no guardar la distancia física”, precisó en conferencia de prensa.

MIRA: Lima y Callao pasan de nivel de riesgo extremo a nivel muy alto y las medidas restrictivas serán hasta el 30 de mayo

En esa línea, el titular del Mincul agregó que solo entre ayer y hoy, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha intervenido a más de 8 mil personas a nivel nacional. “Solo en esta semana, del 6 de mayo hasta las 6 de la mañana del día de hoy, la Policía Nacional ha intervenido a 8.872 personas a nivel nacional, aplicando además 3.497 infracciones por distintos motivos”, detalló.

Más de 900 mil personas han sido intervenidas en lo que va del año por infringir medidas frente al COVID-19
En lo que va del año, un total de 904.764 personas han sido intervenidas a nivel nacional por infringir las medidas dispuestas por el Gobierno a fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Además, remarcó que la Policía Nacional continúa realizando operativos a fin de evitar las denominadas fiestas COVID o los “famosos privaditos”. “(Estos) son grandes focos de la enfermedad con un efecto multiplicador cuando alguna de estas personas se reúne con algún familiar o en un establecimiento (transitad”, señaló.

MIRA: Ministro Ugarte sobre posible tercera ola: “No habría razón para que aquí no se produzca”

Fiestas COVID-19

Hasta el 23 de abril, la PNP informó que más de 13.000 personas han sido detenidas por participar en reuniones sociales clandestinas a nivel nacional en medio de la pandemia del COVID-19.

Según información del Centro de Operaciones Policiales (Ceopol) de la PNP, en enero de este año hubo 3.960 detenciones en “fiestas Covid” a nivel nacional, mientras que en febrero se registraron 4.363, en marzo 3.176 y en lo que va de abril 1.659.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti cuestiona a algunos congresistas
Presidente consideró chantajistas a algunos congresistas

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS