Módulos Temas Día

Más en Lima

Crimen de José Yactayo: uno de los sospechosos viajó a Panamá

Se reveló que no se recogieron pruebas de ADN del cuerpo del periodista, algo que podría ayudar a identificar a su asesino

Crimen de José Yactayo: uno de los sospechosos viajó a Panamá

El crimen del periodista José Yactayo está estancado. Han pasado 39 días desde su muerte y de momento no hay nada claro respecto a los responsables. No hay detenidos y según se ha revelado, ni siquiera se hicieron las pruebas de ADN al cuerpo del comunicador.

El abogado de la familia, Miguel Calzada, reveló que la fiscal de Huaura que realizó el levantamiento del cuerpo de José Yactayo no cumplió con la diligencia correctamente. Ahí pudieron determinar, por ejemplo, si tenía restos de piel entre las uñas para saber si hubo algún tipo de forcejeo”, señala la revista Hildebrandt en sus Trece.

Otro dato revelado por la publicación es que uno de los principales sospechosos del crimen viajó a Panamá, un día antes de que el cuerpo de José Yactayo fuera encontrado en un descampado de Huaura. Esta persona, de 27 años y sin antecedentes penales mantuvo contacto telefónico  con el periodista.

Según fuentes de la División de Homicidios de la PNP, el pasaje aéreo fue comprado por una segunda persona de 47 años a través de Despegar.com. Tanto el joven de 27 como el hombre de 47 consigan  la misma dirección en Reniec, aunque no son familia.

Por último, aún no se ha realizado la inspección en detalle de la computadora Mac que se halló en su domicilio y que según la publicación fue manipulada por el periodista Beto Ortiz. En tanto, las laptops del periodista fueron examinadas y no se halló nada de importancia.

Lee también...

Segundo Muelle cerró otros 3 locales tras video de roedor https://t.co/0St43KuGVD pic.twitter.com/tNTWfPRiOy— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 7 de abril de 2017

Tags Relacionados:

José Yactayo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada