Crimen Maryorie Keiko: un caso horrorizó al país [Cronología]
Crimen Maryorie Keiko: un caso horrorizó al país [Cronología]

El 23 de abril de 2013, la joven Maryorie Keiko Bonet Santa Cruz  (16) asiste a la cuadra 5 de la avenida Pedro Silva, en San Juan de Miraflores, donde se ubicaba el consultorio del médico (55). Allí este la dopó, violó y asesinó;  luego habría quemado el cuerpo. El sujeto  escondió el cadáver en una casa de Villa María del Triunfo (VTM).

El 10 de mayo del 2013, el médico Ángel Valdivia Calderón es detenido por la Policía y sindicado como responsable de la desaparición de Maryorie. 

El 12 de mayo del 2013, se revelan videos de seguridad que indican que la menor de edad ingresó al consultorio del cirujano asesino, hacía 19 días.    

El 14 de mayo del 2013, 21 días después de su desaparición, Maryorie es hallada amarrada de pies y manos, y lapidada con cemento en los cimientos de una casa en la cuadra 2 de la calle Ciro Alegría, en VTM, cerca del terminal pesquero de ese distrito. Ese mismo día, el médico asesino admitió en la Dirincri su crimen. 

El 16 de mayo del 2013, la Dirincri presenta al asesino confeso de Maryorie, el médico Valdivia Calderón. Asimismo, el examen forense confirma que la menor fue violada por su agresor, horas antes de morir. 
Ese mismo día, se entregó a la Dirincri el albañil Pedro Celso Mendoza Sánchez (32) que habría ayudado a enterrar el cadáver.  

El 17 de mayo del 2013, tanto el albañil cómplice Pedro Mendoza Sánchez, como el médico Ángel  Valdivia Calderón, son internados en penal Piedras Gordas I. Valdivia espera ser procesado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación, seguida de muerte en agravio de la menor de 16 años. 

El 17 de febrero del 2016, el médico Ángel Valdivia Calderón fue sentenciado solo a 15 años de cárcel por el delito de homicidio simple; y al pago de cien mil soles a favor de los deudos de la víctima.

Fuente: Archivo El Comercio