Redacción EC

Hace más de dos meses, Vylma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa fue asesinada en  una habitación en el segundo piso de su casa en La Molina. Su cuerpo recién fue hallado el domingo último y hasta ahora no se ha podido determinar si el crimen lo cometió .

Este último y dio su testimonio, el cual es contradictorio con las primeras versiones del homicidio que dio la adolescente que escondió el cadáver. Según el joven, .

La versión del adolescente fue difundida a través de su padre, Walter Lozano, y su abogado, Juan Madrid Lizárraga. Ellos contaron que el joven fue a la casa de la menor aquel 11 de enero a escondidas tras recibir una llamada de su entonces pareja.

"El 7 de enero ella lo había llamado a su casa diciéndole que está sola, que vaya a verla. Mi hijo se acercó, subieron al cuarto y mantuvieron relaciones. Los días siguientes ella lo llamaba y el día 11 lo contactó telefónicamente temprano. Él dijo que salía a la academia de música, pero fue a verla", relató el padre del joven implicado en el homicidio.

ENFRENTAMIENTO

Su hijo le contó a la policía que, aquella mañana, ambos mantuvieron relaciones sexuales a pesar de que Niño de Guzmán estaba en casa. La madre de la joven de 14 años no sabía de la presencia del menor hasta que su padre, preocupado, fue a buscarlo casi 12 horas después.

"Me atendió la señora, pregunté por los padres de la niña y le dije que quiero hablar con ellos porque mi hijo estaba en su casa. Ella me mintió, dijo que era la tía, insultó y tiró la puerta. Después de unos 25 minutos salieron los dos adolescentes, mi hijo asustado y ella calmada. Ella me aborda, me pide disculpas por los problemas pero dijo que buscaba a mi hijo porque estaba embarazada", detalló Walter Lozano.

En esos 25 minutos, según el relato del joven, hubo un enfrentamiento en la propia habitación donde estaban los dos menores de edad. Niño de Guzmán habría tratado de agredir a su hija en el primer piso y luego, en la habitación, se habría lanzado sobre el muchacho de 16 con un cuchillo.

"Cuando mi hijo la estaba sujetando en el piso, le decía que se calme, que no había ido a abusar de nadie. Pero ahí, sorpresivamente, la chica llegó por un lado y le incrustó un fierro en el ojo izquierdo y luego la golpeó en la cabeza", relató el padre del implicado.

Según el abogado, el 16 de enero ambos menores se reunieron en la casa de La Molina. Ese día le confirmaron al muchacho que la mujer estaba muerta en el segundo piso y la hija le aseguró que ya tenía planeado acabar con la vida de su madre.

INVESTIGADOS

El muchacho permanece en la sede de la Divincri en calidad de citado por la policía. El Ministerio Público de las infracciones de parricidio y encubrimiento a la hija de Niño de Guzmán, quien permanece en el Centro de Menores "Ermelinda Carrera" desde el martes.

Contenido sugerido

Contenido GEC