Luz Armellón Valdez, la madre de la niña de 10 años que fue hallada muerta en un descampado de Mala, fue detenida por siete días por la policía de .

La orden de captura en su contra fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mala al considerarla como sospechosa y cómplice del delito de parricidio, realizado presuntamente por su pareja y padrastro de la víctima, Juan Rubén Villalobos Acuña. Las investigaciones indican que ella habría encubierto al sujeto que presenta una requisitoria por violación sexual y que está no habido desde el día del crimen.

Sergio Muñoz, jefe de la División Policial de Cañete y Yauyos, confirmó que la madre cayó en varias contradicciones durante las investigaciones.

La mujer fue detenida a una cuadra de la plaza de armas de San Vicente de Cañete cuando intentaba llegar hasta el terminar terrestre para viajar a Chincha. En su poder se halló el documento de identidad de Juan Rubén Villalobos Acuña.

Previamente, la madre reconoció que mintió a la policía y las investigaciones señalan que habría tratado de distraer a los agentes al acusar a un supuesto vecino de lo ocurrido. Esto habría dado tiempo a su pareja para huir.

El Poder Judicial también tomó en cuenta que la madre no denunció a tiempo la violación sexual que su hija sufrió mucho antes de su muerte. De acuerdo a la necropsia, la pequeña fue víctima de abuso antes de ser asesinada, pero no era la primera vez que había sido agredida sexualmente.

Según América Noticias, fue trasladada a la División de Investigación Criminal de Lima. En tanto, dos de los hijos de Luz Armellón Valdez han sido entregados a su padre biológico, y los otros dos menores, hijos de Villalobos Acuña, fueron enviados a un albergue.

El domingo 7 de agosto, la menor salió aproximadamente a 2:30 de la tarde para cargar el celular de su madre en una tienda ubicada a media hora a pie de su casa. Horas después fue encontrada muerta en un descampado de Mala, Cañete.

Contenido sugerido

Contenido GEC