Crimen de San Borja: Joven mató a su tía para robarle
Crimen de San Borja: Joven mató a su tía para robarle
Redacción EC

Para la División de Homicidios de la policía, el robo de joyas sería el móvil del crimen de Vanessa Verónica Maza Álvaro, quien murió el viernes luego de que su sobrino de 19 años le asestara unas 20 puñaladas.

André Lucien de Silva Santisteban Maza, un estudiante de Derecho, relató a la policía que llegó de visita a casa de su tía, en San Borja. Una vez allí, agregó, la mujer lo habría amenazado con quitarse la vida si él no accedía a tener relaciones sexuales.

“Ella cogió el cuchillo y se lo puso en el cuello. Me dijo que se quería matar y que si yo no le hacía el favor, lo haría”, contó.

Según él, la empujó y golpeó en la cabeza para defenderse, pues su tía lo había herido en la mano. No obstante, como consta en el parte policial de la comisaría de San Borja, mientras la víctima era trasladada a la clínica Vesalio, esta señaló que fue apuñalada por el muchacho. La mujer falleció horas más tarde.

Además, De Silva Santisteban fue capturado cuando intentaba huir por el techo. Llevaba toda la ropa ensangrentada.

En la cocina, la policía halló un cuchillo y un machete que fueron usados por el detenido. Las investigaciones determinaron que la agresión se produjo en el dormitorio de Maza. La mujer de 42 años tenía cortes en el rostro, tórax y en las extremidades superiores.

“Para nosotros, el móvil fue el robo. En las próximas horas, el joven sería trasladado a la fiscalía”, informó el coronel Miguel Canlla, jefe de Homicidios.

En la mochila del universitario se halló un cofre que contenía varias alhajas que le pertenecían a su víctima. Aún no se descarta que el homicida haya actuado bajo los efectos de las drogas. El joven confesó que consume marihuana, según Canlla.