Redacción EC

El , un camión cisterna de gas se atoró en el puente de la Av. La Marina que cruza a la Av. Brasil, justo en el límite entre Magdalena, Jesús María y Pueblo Libre. En abril de este año, Emape dio inicio a los trabajos de reparación pero ahora esa pista cuenta con un único carril.

Tras reparar el daño estructural del puente, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) dejó en el lugar un guardavías que reduce el número de carriles de dos a solo uno en el sentido sur a norte, saliendo del distrito de Magdalena o para los carros que quieren doblar desde Sánchez Carrión hacia la Av. Brasil.

(Lino Chipana / El Comercio)

La pista ahora es utilizada como un estacionamiento improvisado. (Lino Chipana / El Comercio)

Según Emape, la estructura tiene como única función el limitar el ancho máximo de los vehículos que circulan por debajo del puente. Cabe resaltar que arriba de la pista hay un letrero que indica "Solo autos" y una altura máxima de 2,90 metros.

En la pista que ahora permanece sin tránsito debido a la peculiar separación de carriles, se estacionan carros confiados en que ningún carro chocará contra la estructura que, como se puede ver en esta foto, no estaba en enero del 2013.

(Lino Chipana / El Comercio)

(Foto: Google Maps)

Durante los trabajos de reparación del puente que marca el final de La Marina y el inicio de Sánchez Carrión (Pershing), Emape cerró el carril ahora inaccesible. En el lugar, habían dispuesto estrcuturas de madera para sostener la dañada vía.

► 

El mencionado cruce se encuentra a pocos metros del Hospital de la Policía y del velatorio de la PNP, una de las zonas con más tránsito en horas punta.