Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Cuatro temas que el alcalde Luis Castañeda debe profundizar

El burgomaestre de Lima tiene aún varios puntos pendientes por desarrollar. Ayer en el Congreso no lo hizo

Cuatro temas que el alcalde Luis Castañeda debe profundizar

Cuatro temas que el alcalde Luis Castañeda debe profundizar

Las aristas acerca del transporte son muchas. Acá se presenta un breve resumen sobre cuatro de las que se están discutiendo en los últimos días, pero que se tocaron someramente en la sesión de ayer en el Congreso

Sobre los tres ‘by-pass’ en la avenida 28 de julio, Luis Castañeda defendió su construcción con el argumento de que van a permitir conectar los túneles Santa Rosa y San Juan de Lurigancho.  

Con respecto al corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, cuya etapa de preoperación fue suspendida, dijo que van a continuar con el diálogo con los consorcios para determinar la nueva fecha de preoperación.

En el Congreso, Castañeda solo se refirió a la Costa Verde para señalar que, en las próximas semanas, retomará la colocación de geomallas en la vía, tras recuperar una transferencia de S/.10 millones del MEF a Emape para este fin.

El burgomaestre capitalino no declaró sobre la paralización de la construcción de un viaducto del proyecto Línea Amarilla en el distrito de San Juan de Lurigancho. 

1. LOS TRES 'BY-PASS'
La obra de tres ‘by-pass’ en la avenida 28 de Julio es investigada por la contraloría. Esta envió a ocho ingenieros a la obra para recoger los detalles técnicos para determinar si afecta el trazado de las líneas 2 y 3 del metro de Lima. Así también, la contraloría envió una solicitud a Lima para que sustente la obra. Está a la espera de su respuesta. Además, el Ministerio de Cultura pidió a la comuna su proyecto de evaluación arqueológica, pues la obra afecta la zona monumental.

2. CORREDORES
Todavía no hay fecha para el inicio de la etapa de la preoperación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. Luego de haber sostenido dos reuniones con los consorcios, la Municipalidad de Lima no ha llegado a ningún acuerdo con los operadores. Ángel Mendoza, del consorcio Expreso Javier Prado, detalló que el viernes 17 de este mes se llegaría por fin a un consenso para que se inicie la próxima etapa. “Estamos analizando el contrato”, sostuvo.

3. COSTA VERDE
Esta semana empezó la segunda etapa de obras de ampliación y mejoramiento de la vía de la Costa Verde, lo que supone el cierre del carril que va de norte a sur por 80 días, en el tramo comprendido entre la bajada de Armendáriz y Chorrillos, cerca de la bajada de Agua Dulce. Las avenidas Grau, San Martín y Pedro de Osma, en Barranco, han sido las vías más congestionadas a raíz de los desvíos.

Ante ello, la comuna barranquina ha pedido que se cambie el sentido de las referidas vías, para que los vehículos de norte a sur lleguen a Chorrillos por la avenida Grau. Los autos que circulan en el sentido contrario se podrían repartir entre el circuito de playas y las avenidas San Martín y Pedro de Osma, para aliviar la intensidad del tránsito.

En la Audiencia Vecinal sobre la Costa Verde, organizada por El Comercio, a fines de marzo, se resaltó que se ha priorizado convertirla en una vía expresa, y no en un espacio público.

4. VIADUCTO ESTANCADO 
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho informó que ha solicitado, a través de cartas, a la Municipalidad de Lima que explique los motivos por los cuales hace un mes se paralizó la construcción de un viaducto del proyecto vial Línea Amarilla (antes Vía Parque Rímac) en ese distrito. Debido a este estancamiento, el tránsito vehicular está restringido y ocasiona malestar a los vecinos. El municipio de Lima no ha informado a la prensa por qué se suspendieron los trabajos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada