Redacción EC

El cadáver del traductor y extra de spots publicitarios, José Daniel Pérez Albarracín (42), permaneció tres días como NN antes de que sus familiares lo reconozcan en la Morgue del Callao.

Según indicó la policía, el cuerpo de Pérez fue , el 1 de noviembre. Desde ese día, los peritos lo analizaron tomando en cuenta las características que detalló Gaudy Esther Ríos Alfaro, esposa del fallecido, en la denuncia por desaparición que hizo el mismo 1 de noviembre ante la Divincri de Barranco y Chorrillos.

Ayer, luego de que varias coincidencias fueran constatadas (talla, pantalón verde y camisa negra de mangas largas), personal policial de La Punta se comunicó con la familia del actor que había participado en el último comercial de una empresa de telefonía.

Gaudy Ríos y su suegro acudieron a la morgue chalaca y allí no solo corroboraron que se trataba de José Daniel Pérez, sino que este presentaba señales de haber sido golpeado en el rostro. Su muerte fue por ahogo, indicaron sus familiares tras leer el protocolo de necropsia.

El padre de la víctima, Hernán Elguera, dio cuenta de que Pérez Albarracín . Ese día por la mañana había acudido a sus clases de Administración de Empresas en la Universidad Los Andes, ubicada en Jesús María, y casi a las 6:25 p.m. se dirigió con una compañera hasta el cruce de las avenidas Bolivia y Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima.

"Allí se despidieron y no se le volvió a ver hasta ahora. Él era muy tranquilo, estudiaba la palabra de Dios", acotó. Además, era aficionado y practicaba deportes como el fútbol americano y lucha libre.

(Capturas de América TV)

(Captura de América TV)

La policía investiga si la golpiza y el trágico final de José Pérez fueron a causa de un violento asalto o si se trató de un ajuste de cuentas. Familiares de la víctima, por su parte, aclararon a este Diario que no se desempeñaba como modelo publicitario habitualmente sino que es traductor y participaba en comerciales de TV de manera muy esporádica.