Cuerpos de los 3 bomberos héroes fueron enterrados en Huachipa

Los restos de los tres valerosos bomberos que fallecieron en el cumplimiento de su deber durante un incendio en una fábrica en El Agustino fueron velados en el Cercado de Lima y enterrados en el cementerio Campo Fe de Huachipa.

Los féretros de Alonso Salas Chanduví, Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres fueron velados desde el miércoles hasta hoy en la mañana en el local de la Compañía de Bomberos Roma 2.

Se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia ubicada a un costado de la Catedral de Lima a partir de la 11 a.m. Los valerosos bomberos recibieron honores en la Municipalidad de Lima, donde se le entregó la Medalla de la Ciudad de Lima a los deudos.

Tras estos respectivos homenajes, los restos de los bomberos fueron enterrados en Huachipa, casi tres días después de que perdieran la vida en el siniestro ocurrido en El Agustino.

Los tres bomberos fueron hallados sin vida dentro de los escombros de la fábrica ubicada en la Av. Independencia tras un incendio de gran magnitud que destruyó este local y un almacén del Ministerio de Salud (Minsa).

- SIgue el traslado en vivo -

11:02 a.m. Los cadáveres de los tres bomberos son escoltados por familiares, amigos y demás compañeros desde la estación Roma 2 hasta la parroquia El Sagrario, al lado de la Catedral de Lima.

11:07 a.m. Los tres ataúdes llegan a la parroquia en medio de sirenas de bomberos.

11:21 a.m. El cardenal Juan Luis Cipriani preside la misa de cuerpo presente de los tres bomberos. Indicó que la ceremonia no se realizó en la Catedral de Lima porque esta solo se abre para las misas de los domingos.

11:53 a.m. Tras la misa, los tres féretros se preparan para ser trasladados a la Municipalidad de Lima, donde el alcalde Luis Castañeda Lossio le otorgará a los deudos la Medalla de la Ciudad de Lima.

12:30 p.m. Ataúdes están próximos a ingresar a la Municipalidad de Lima para recibir el homenaje correspondiente.

12:51 p.m. Tras recibir el saludo de miles de personas a su paso por el Centro Histórico de Lima, se procedió a realizar el homenaje en la Municipalidad de Lima con la presencia de Luis Castañeda Lossio.

1:30 p.m.  El alcalde Luis Castañeda Lossio condecoró a los bomberos héroes con la medalla de la ciudad, ello en el homenaje que la Municipalidad de Lima le rindió a los rescatistas fallecidos en el incendio en El Agustino.

2:10 p.m. Los restos de los bomberos serán llevados hasta Huachipa, donde finalmente serán enterrados.

2:35 p.m. Los cuerpos de los bomberos fallecidos están siendo trasladados en unidades y por sus compañeros por cada una de las tres casas en las que vivían. Ahí, sus vecinos y familiares se despiden y les rinden homenaje antes de ser trasladados a Huachipa.

5:10 p.m. Los cuerpos de los bomberos fallecidos llegaron al cementerio de Huachipa. Ellos serán declarados como mártires.

TAGS RELACIONADOS