Cumbre del FMI y Banco Mundial: hoy inician las reuniones

Desde hoy, lunes 5 de octubre, se inicia la reunión anual de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial () y del Fondo Monetario Internacional () que congregará a las más altas autoridades económicas y políticas de 188 países.

Durante la reunión, que se desarrollará hasta el 12 de octubre, participarán 12 mil visitantes extranjeros, entre ministros de Economía, Hacienda o de Desarrollo, y presidentes de Bancos Centrales, así como ejecutivos privados, banqueros y líderes empresariales y académicos.

Según el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, durante siete días el Perú será la capital económica del mundo pues en dichas reuniones se reflexionará sobre la coyuntura actual y los retos que se tienen que afrontar como la desaceleración de la economía china; la lenta recuperación de Estados Unidos y de la zona Euro; la caída de los precios de los commodities o la lucha contra la pobreza.

Para la realización del evento se emplearán las instalaciones del nuevo edificio del Banco de la Nación, el Museo de la Nación, el Gran Teatro de Lima y la Biblioteca Nacional del Perú, así como 40 sedes alternas alrededor de la ciudad de Lima entre hoteles y auditorios.

PLAN DE DESVÍOS Y CIERRE DE ESTACIÓN LA CULTURA

Hasta el domingo 11 de octubre, permanecerá cerrada la estación La Cultura de la línea 1 del Metro de LIMA, ubicada en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación. Los usuarios del metro podrán emplear las estaciones más cercanas (Arriola o San Borja Sur) como alternativas.



 


Además, la Municipalidad de Lima determinó que el tránsito de la Av. Aviación se desviará por las avenidas San Borja Norte y Canadá, en ambos sentidos. Los vehículos que circulan por la vía auxiliar de la Av. Javier Prado deberán dirigirse por las avenidas Guardia Civil y San Luis. El tránsito de la vía expresa Javier Prado seguirá con normalidad.

20 MIL POLICÍAS BRINDARÁN SEGURIDAD

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que 20 mil policías brindarán seguridad durante el desarrollo de la cumbre internacional.

Unos 10 mil agentes serán desplegados en el punto mismo de esta cita económica mundial, en el distrito de San Borja, mientras que los otros 10 mil estarán ubicados a lo largo de la ruta de desplazamiento de los 12.000 invitados y 200 autoridades que se estima llegarán a Lima para este evento. Ello incluye vigilancia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, hoteles, los lugares de reunión y de turismo.

Para esta tarea, la Policía Nacional ha destinado 950 patrulleros, 926 motocicletas, 211 vehículos especiales de seguridad del estado, 6 ambulancias y dos helicópteros; uno asignado para el patrullaje y rescate, y otro para evacuación de emergencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC