MDN
Cústeres iniciaron cobro a escolares hasta el corredor azul - 1
Redacción EC

Transportistas de la empresa ATCR, que desde Flor de Amancaes y Juan de Amancaes hasta la avenida Alcázar, en Rímac, para acercalos al , empezaron a cobrar hoy S/. 0,50 por el servicio.

Los conductores de las unidades dijeron que deben cobrar para cubrir el gasto de gasolina. No obstante, la gratuidad del servicio había sido acordada por la asamblea de conductores de la empresa y los vecinos del . Esto propició que las familias realicen disturbios en el paradero B de Flor de Amancaes y se paralice la circulación de cústeres en la zona. 

Asimismo, algunos choferes de las cústeres que solo podían llegar hasta la cuadra 6 de la avenida Alcázar, se arriesgaron hoy a manejar hasta el corredor. Ello generó problemas entre las unidades y los inspectores municipales.  

La empresa ATCR, cuyas unidades no trabajan en el corredor azul, empezó a trasladar gratis a los escolares en respuesta a las protestas de los pobladores contra la reforma del transporte. Ello porque ahora deben pagar entre S/. 1,00 y S/. 2,00 a los colectivos para que los acerquen al corredor azul. 

Contenido sugerido

Contenido GEC