Daniel Mora: "Marcha contra Ley Universitaria fue un desastre"
Daniel Mora: "Marcha contra Ley Universitaria fue un desastre"
Redacción EC

El parlamentario y presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, Daniel Mora Zevallos, consideró un fracaso la marcha de protesta contra el proyecto de Ley Universitaria que él promueve. 

"Para mí eso ha sido un desastre. No ha sido lo que esperaban ellos, movilizar un millón de personas. Han ido los trabajadores administrativos, algunos docentes, las pancartas fueron hechos igualitas, seguramente en una imprenta de la universidad o en otro sitio", manifestó.

Además, el exministro de Defensa se refirió a algunos documentos publicados en las redes sociales en los que se demostraría que algunas autoridades universitarias obligaron u ofrecieron beneficios para los estudiantes que se sumen a la medida de protesta.

"Coaccionar a docentes, a trabajadores administrativos para que vengan a la marcha, cesar las clases, obligando a los alumnos que quieran escuchar sus clases a venir a la marcha", cuestionó.

Finalmente, el legislador de Perú Posible dijo esperar que la próxima semana se debata el referido proyecto de ley. "Esperemos que los lobbys no lleguen tan alto. Acá no hay intervencionismo. Acá lo único que le temen es a la supervisión de la calidad. Eso va a demandar inversión", concluyó.