¿A qué se debe el corte de luz en varios distritos de Lima?
¿A qué se debe el corte de luz en varios distritos de Lima?
Redacción EC

A la falta de agua que todavía está afectando a varios vecinos de Lima, esta mañana se sumó un corte de luz en varios distritos. Esto tomó por sorpresa a familias en San Isidro, Miraflores y San Juan de Lurigancho, por lo que El Comercio contactó a las empresas distribuidoras de luz.

Con respecto a lo ocurrido en Miraflores y San Isidro, desde Luz del Sur informaron que ocurrió un accidente que afectó un cable subterráneo a las 11:30 a.m.

Producto de este hecho, se cortó la luz en la zona límite entre ambos distritos cerca a la Av. Aramburú. Aproximadamente a la 1 p.m. se procedió a restablecer el servicio.

- San Juan de Lurigancho -
Sin embargo, los vecinos de varios sectores de San Juan de Lurigancho se quedarán sin luz por unos dos días seguidos desde hoy, martes 21 de marzo.

Según informó Enel Distribución Perú (antes Edelnor), desde las 12:30 p.m. se cortó la luz en la urbanización Campoy a pedido de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Esta comuna procederá a hacer trabajos de prevención en la ladera del Rímac, a la altura de la Av. Malecón Checa, en atención a posibles desbordes del río ante la crecida del caudal por los huaicos al este de Lima.

"Por razones de seguridad, Enel Distribución Perú efectuó la interrupción en el suministro de energía para reubicar las redes eléctricas que están en riesgo, situación que afectará a cerca de 5.000 clientes por aproximadamente 48 horas", informaron a través de un comunicado.

MIRA TAMBIÉN...

Carapongo: luchan por seguir adelante tras inundaciones [FOTOS] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)