Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Declaran improcedente paro médico convocado para el 13 de mayo

Resolución publicada en El Peruano precisa que no se ha acreditado que medida de protesta haya sido tomada por mayoría

Declaran improcedente paro médico convocado para el 13 de mayo

Declaran improcedente paro médico convocado para el 13 de mayo

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró improcedente la huelga nacional indefinida convocada por la Federación Médica Peruana (FMP) para este 13 de mayo.

Según se publica en una resolución de hoy en el diario El Peruano, la protesta no es considerada válida porque el gremio médico no adjuntó ninguna prueba que acredite que, como dice el acta de Asamblea Extraordinaria Nacional, el paro fue acordado por unanimidad.

"No se ha cumplido con acompañar el acta con algún documento que acredite la voluntad mayoritaria de los afiliados de cada una de las bases sindicales", precisa la resolución.

Se verifica también, añade la norma, que la FMP no ha presentado la Declaración Jurada prevista en el literal e) del artículo 65 del Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.

"La FMP incumplió con acompañar la relación de trabajadores que garantizán la continuidad del servicio y evitar así la interrupción total del mismo, más aún cuando la salud es un servicio público esencial", se lee en el texto.

La resolución lleva la firma de la ministra de Salud, Midori De Habich. Recientemente, la ministra anunció que se formará una mesa paritaria para dialogar con la FMP, pues consideró que se están exigiendo pedidos sin sentido, como que se brinde una bonificación por cumpleaños.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada