Decomisan equipos de informática por S/.250 mil en el Cercado
Decomisan equipos de informática por S/.250 mil en el Cercado

Equipos de cómputo por un valor superior a los S/.250 mil, cuya propiedad no está sustentada con documentos, fueron decomisados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria en el centro comercial Cyberplaza.

Personal de la Sunat intervino 26 establecimientos del mencionado centro comercial decomisando laptops, routers, impresoras, memorias y hasta reproductores multimedia.

El operativo, que se efectuó con el apoyo de efectivos de la , se enmarca en la campaña de formalización del sector de comercialización de equipos informáticos y accesorios que desarrolla la Intendencia Lima de la Sunat. 

El decomiso de los bienes se realizó debido a que los comerciantes no contaban con los comprobantes de pago que acreditaran la adquisición de los mismos.

Los contribuyentes sancionados tienen un plazo de diez (10) días hábiles para acreditar ante la Sunat su derecho de propiedad o posesión de los productos.

Pasado ese plazo el contribuyente puede recuperar los bienes mediante el pago de una multa equivalente al 15% del valor total de las mercaderías. En caso no se acredite la propiedad, los productos serán declarados en abandono legal. Así, podrían ser rematados o donados, según lo señalado en las normas tributarias vigentes.