Defensoría: comunas de Lima Norte deben recoger basura de vías
Defensoría: comunas de Lima Norte deben recoger basura de vías
Redacción EC

La recomendó a los alcaldes de Lima Norte que dispongan medidas para afrontar la y garantizar la continuidad de la prestación del servicio de limpieza pública hasta el término de sus mandatos.

La jefa de la oficina de Lima, Eliana Revollar, explicó que los funcionarios ediles distritales tienen obligaciones ambientales como son la recolección, transporte y adecuada disposición de los residuos sólidos. También, la limpieza de vías, espacios y monumentos públicos.

 “No asumir esta responsabilidad implica la vulneración de los derechos que tienen los residentes y transeúntes a la salud y a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado”, comentó ante las constantes quejas que presentan los vecinos de las comunas.

Revollar detalló que tras una visita de supervisión, comisionados de la Defensoría del Pueblo constataron la acumulación de residuos sólidos en las principales arterias de los distritos de y San Martín de Porres. Situación que podría provocar la aparición de insectos, animales y olores desagradables, entre otros.

La funcionaria anunció que en los próximos días, la institución continuará con las acciones de seguimiento y supervisión en los distritos capitalinos. Señaló que es necesario que las actuales autoridades ediles den a conocer el plan de acción o cronograma diseñado para el recojo, transporte y adecuada disposición de desechos.

Contenido sugerido

Contenido GEC