Defensoría: deben sancionar a empresas ‘Chosicano’ y 14 de Mayo
Defensoría: deben sancionar a empresas ‘Chosicano’ y 14 de Mayo
Redacción EC

El que se produjo por dos buses que estaban correteando en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 14,5 en Ate, dejó un muerto y unos 80 heridos. Esto, sumando las faltas en las que han incurrido los choferes de los vehículos involucrados (uno de ellos de la empresa conocida como 'El Chosicano'), debería ser suficiente motivo para que la Municipalidad de Lima sancione a las dos empresas.

Así lo consideró la Defensoría del Pueblo, la cual exhortó al municipio metropolitano a recurrir a su ordenanza 1796 para sancionar a las empresas implicadas: la Empresa de Transporte y Servicios Lima Chosica (‘El chosicano’) y la empresa de Transportes 14 de Mayo.

“En el caso de la Empresa de Transporte y Servicios Lima Chosica, que permitió que uno de sus vehículos fuera conducido por una persona sin licencia de conducir, debe recibir hasta dos sanciones que sumadas hacen un total de S/.30.800 y la suspensión del servicio de al menos 20 días”, indicó Iván Lanegra, adjunto de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo.

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo también pidió a la Municipalidad de Lima el atender varias observaciones que viene realizando sobre la Carretera Central desde el 2012, específicamente sobre 12 puntos críticos donde ocurren accidentes de tránsito.

“En esta zona de la Carretera Central en el distrito de Ate Vitarte no existen paraderos ni señalización que permita el tránsito seguro de peatones y la regulación de la velocidad de vehículos”, indicó el funcionario.

Contenido sugerido

Contenido GEC