La Defensoría de Víctimas apoyó a 821 personas accidentadas
La Defensoría de Víctimas apoyó a 821 personas accidentadas
Redacción EC

En sus dos años de funcionamiento, el Programa Municipal de Víctimas de Accidenes de Tránsito brindó ayuda legal, médica y social en forma gratuita a 821 víctimas de accidentes de tránsito ocurridos en la capital. Unas cuatro mil familiares de ellas resultaron beneficiadas. 

Alejandro Arturo Silva Reina, Defensor Municipal de Víctimas de la Municipalidad de Lima, informó que el 40% de estos accidentes registrados en Lima y Callao son producidos por el transporte urbano. 

Explicó que este programa, creado el 20 de febrero del 2012, ayudó a los heridos por los accidentes de tránsito y a los familiares de las personas que fallecieron por un monto de S/. 4 millones.

"La ayuda brindada es por la recuperacón de los fondos del SOAT y Afocat a favor de las víctimas, además de asesoría legal, atenciones médicas y apoyo social", expresó.  

Entre los logros obtenidos por el programa municipal se encuentra también el haber promovido la creación de los primeros Juzgados de Tránsito en Lima. Por esta iniciativa se instalarán próximamente otros cuatro juzgados similares en Lima Norte y Sur, indicó Silva Reina.
 
¿Qué ofrece el programa?
El Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito ofrece asesoría legal gratuita, atención médica (física y psicológica) y apoyo social para las víctimas y sus familias.  

Esto incluye traslados en ambulancias, ingresos en instituciones de salud, acceso al Seguro Integral de Salud (SIS) y demás ayuda de emergencia que el vecino o vecina necesite. 
Para acceder a esta ayuda se requiere que la víctima no sea responsable del accidente, que el hecho haya ocurrido en Lima y que esta carezca de recursos para acceder a la justicia.

El teléfono para poder comunicarse es la línea gratuita 0800-14191.