Dejan granada detrás de auto de periodista Luis Alfonso Morey

Un grupo de desconocidos dejó una granada detrás de las llantas posteriores de la camioneta del periodista y editor de contenidos de RBC Televisión, , estacionada cerca a la sede principal del referido medio de comunicación en el distrito de La Victoria.

Según informó el noticiero "90 Matinal", agentes de la UDEX cerraron las calles García Naranjo y Huascarán para realizar el procedimiento de seguridad respectivo. Tras comprobar que se trataba de una granada, la colocaron dentro de una maleta especial para así evitar cualquier tragedia.

Luis Alfonso Morey afirmó que minutos antes de hallar el paquete sospechoso detrás de su camioneta, un grupo de 'matones' intentó tomar la sede principal de RBC Televisión. 

"Ya cuando hemos repelido el ataque, cuando los matones se fueron, nos escoltó el grupo de serenazgo de La Victoria y antes de ingresar al vehículo advirtieron que había una bolsa detrás de la llanta", sostuvo.

Según dijo, existe un grupo de personas que intentan hacerse del control del canal 11 de forma irregular. "Hay un problema que nace a raíz de que Ricardo Belmont recuperó el 4 de mayo su condición de accionista mayoritario y esto ha generado malestar (...) cualquiera que se sienta molesto por este asunto debe reclamarlo en la vía judicial y no con matones", continuó.

El informe de Latina señala que Luis Alfonso Morey logró grabar a los presuntos responsables del hecho, entre los que estaba un español que se hizo pasar como agente de seguridad.