Delincuencia en Lima: 37 autos de lujo fueron robados en 2015
Delincuencia en Lima: 37 autos de lujo fueron robados en 2015

Entre enero y septiembre de este año, 37 vehículos de fueron robados por delincuentes. Los autos, en su mayoría Mercedes Benz, BMW o Audi, son utilizados por bandas de marcas para cometer asaltos, según reveló hace unos días El Comercio.


Los delincuentes optan por robar estas marcas de autos pues al momento de cometer delitos no despiertan sospechas, indicó el coronel PNP José Zapata, jefe de la Dirección de Prevención de Robo Vehículos (Diprove).

Sin embargo, antes de cometer los ilícitos los autos son internados en cocheras. Luego de meses, salen a las calles  esta vez para atracar empresarios o incluso cometer actos de extorsiones.

Diprove ha recibido 37 denuncias por autos de marcas de lujo en el año, según reportó Perú21en su edición de hoy.

En las últimas, Lima ha sido testigo de dos violentos asaltos registrados a plena luz del día y que tienen  como elemento común, la fiereza de los asaltantes y el uso de autos de lujo para no despertar sospechas.


En uno de ellos, un motociclista fue despojado de su chaleco en donde llevaba una fuerte cantidad de dinero. El atraco ocurrió en la avenida Javier Prado, a la altura de la rampa de acceso de la avenida Aviación. 

Una semana después, la esquina de Velasco Astete y Benavides en Surco fue escenario del violento asalto a una empresaria. Cuatro ladrones fuertemente armados que se trasladaban en un auto Mercedes Benz blanco le arrebataron al menos 200 mil soles. Dos de los hampones fueron capturados por la policía en una balacera a la altura del kilómetro 8 de la Carretera Panamericana Sur. 

El Comercio pudo conocer que estos delincuentes provienen del Callao, San Martín de Porres y Comas, y varios de estos ya han sido identificados por la Policía.

Lee también...