MDN
Delincuencia en Lima: ya son 14 baleados en solo 14 días - 2

En las últimas 24 horas dos jóvenes fueron baleados por delincuentes pese a que estos entregaron sus pertenencias. Uno de ellos, un escolar de 17 murió de dos balazos en San Juan de Lurigancho y frente a su familia. El otro, un estudiante de la universidad San Marcos, recibió un disparo en la pierna luego de ser baleado por un hampón a pocas cuadras de la universidad.
 




Con estas dos nuevas víctimas, son 14 los baleados desde el pasado 3 de mayo, día en que se inició una ola asaltos, muchos de ellos con consecuencias mortales. De las 14 víctimas, seis de ellas murieron a consecuencia de la gravedad de los disparos.
 




Los niveles de criminalidad han llegado a niveles insospechados sin que la policía pueda frenarla. Los delincuentes son cada vez más violentos y estos ahora no dudan en abrir fuego solo por robar un celular.

FIN DE SEMANA EN VES
Un trágico fin de semana que confirma el preocupante aumento de la delincuencia en Villa El Salvador. Dos jóvenes fueron asesinados a cuchilladas, uno de ellos fue atacado a dos cuadras de su casa porque se resistió al robo de su celular y billetera.
 


 

Alexis García Canto, de 18 años, retornaba a su vivienda ubicada en la cuarta etapa de la urbanización Pachacámac, cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes que no dudaron en apuñalarlo para quitarle sus pertenencias.
La otra víctima fue identificada como Luis Eguiluz Pizarro (19). 

ocurrió en el Barrio Chino a la altura de la cuadra 8 del Jr. Paruro, en el Cercado de Lima. Al menos ocho delincuentes armados y en cuatro motos atacaron a cuatro cambistas ubicados frente a los bancos de la zona y no dudaron en disparar, según testigos, con retrocargas. Jesús Ávila Santiago fue baleado en el abdomen, mientras que Germán Carrillo Luca fue herido en el brazo. 

La noche del miércoles 12 de mayo, dos hampones armados asaltaron a los pasajeros de una coaster que iba por la Av. La Marina hacia Pershing, en Jesús María. Dos personas, Karci Ninantya Barca y Jorge Luis Portal García, sufrieron lesiones de bala luego de que los sujetos dispararan al encontrar resistencia.

Unas horas después, en San Juan de Lurigancho, una comerciante de 40 años, Filomena Magdalena Anaya Araujo, recibió un disparo por tratar de impedir que le arrebaten su cartera en el asentamiento humano Santa Rosa. Ella fue atendida en el hospital del distrito.

- Nota original -

Solo pasó una hora tras el asesinato de un estudiante en  que trató de defender a su enamorada de un robo hasta que otro joven fue baleado a pocas cuadras. Se trata del quinto joven baleado por asaltantes en 10 días, tres de los cuales fallecieron.

Jorge Gómez Casas, de 23 años, recibió un disparo en la espalda el último martes cuando se resistió al robo de su celular entre las avenidas Aviación y Canadá. De acuerdo a testigos, cuatro delincuentes lo atacaron cuando se dirigía a su vivienda. El joven fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, donde permanece con pronóstico reservado.

Gómez Casas era el quinto joven víctima de ladrones en lo que va del mes de mayo, tres de los cuales lamentablemente fallecieron. En todos los casos, los delincuentes les dispararon como represalia por no dejarse despojar de sus pertenencias.

SAN BORJA
Jesús Fabricio Román Rochabrum tenía 18 años y murió por un balazo en la cabeza. El 10 de mayo la víctima caminaba junto a su enamorada por la calle Bartolomé Bermejo de San Borja cuando fueron alcanzados por un carro negro, del cual bajaron dos sujetos armados.

Pese a que la joven entregó su celular, los hampones arremetieron contra ella por lo que Jesús Fabricio intervino y recibió un disparo que causó su muerte.

VILLA EL SALVADOR
Días antes, exactamente el sábado 7 de mayo, una escolar de 15 años fue baleada en el abdomen por otra adolescente que quiso robarle el celular. Desde entonces, la víctima sigue en cuidados intensivos en el hospital Regabliati.

La menor había sido interceptada por dos delincuentes, entre ellos una adolescente de 16 años, cuando caminaba con una amiga por la avenida Bolívar de Villa El Salvador.

Cuando forcejeó para que no le quiten lo único que tenía, la ladrona le disparó y huyó del lugar con ayuda de su primo. Ambos fueron detenidos y ella fue conducida al Centro Preventivo de menores la PNP, en Salamanca.

CERCADO DE LIMA
Ese mismo día, Elizabeth Alejandrina Cacsire Janampa, de 28 años, regresaba a su universidad cuando fue interceptada por dos sujetos armados a bordo de un auto con lunas polarizadas.

Como ella se negó a entregar su mochila, uno de los delincuentes le disparó en el rostro en el cruce de las avenidas Aurelio García y Elvira García García, .

La joven estudiante de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional Federico Villarreal murió en el acto, mientras que sus verdugos escaparon.

LOS OLIVOS
El miércoles 3 de mayo, dos sujetos que iban en una moto asesinaron a un estudiante de 24 años en Los Olivos tras quitarle su mochila. Según los testigos, Víctor Andrés Curo Martínez caminaba con dos mujeres por la cuadra 2 del jirón Santo Tomás, en la urbanización Santa Rosa, cuando fue interceptado por los hampones.

El joven se resistió al asalto y en el forcejeo para evitar que le arrebaten sus pertenencias recibió dos disparos en el tórax. Murió de forma instantánea.

Contenido sugerido

Contenido GEC