A tres días de cumplirse un año de la vergonzosa fuga de cinco sicarios del penal de Lurigancho, liderados por el peligroso , se denunció que uno de ellos, , no tendría orden de captura en los registros de la .

Según informó América Noticias, Zegarra no figura con algún pedido de requisitoria. Esta terrible omisión no es nueva, pues el 23 de junio del 2013 la prensa ya había dado cuenta de que Zegarra anda libre como cualquier ciudadano, pese a estar procesado por el delito de asociación ilícita para delinquir por el Juzgado Penal 7 de

En aquel entonces, las autoridades explicaron que no contaban con una orden de captura contra Zegarra, pues solo habían recibido mandatos judiciales de impedimento de salida y captura contra Timaná, , , alias ‘Puerto Rico’ y Edgar Lucano. Estos dos últimos ya murieron. 

Según trascendió, la policía presume que 'Careca' ya no estaría en el Perú, sino que habría fugado a junto a su presunta pareja, Estefanie Juliette Clavijo Hidalgo. El reporte migratorio de la mujer registra un viaje de salida al vecino país el 17 de junio a las 5:00 p.m.

De otro lado, también se difundió un video con imágenes del día de la fuga, ocurrida el 12 de junio del 2013. En ellas se ve a Timaná, Zegarra y los también delincuentes 'Puerto Rico', Vargar Mollán, alias 'El Colombiano', y Lucano compartiendo el bus que los llevaría desde el penal de Piedras Gordas al de Lurigancho, de donde finalmente fugaron.

Timaná, Hernández, Lucano y Vargas están implicados en el crimen del periodista de El Comercio , perpetrado el 23 de febrero del año pasado, en Pueblo Libre. 

Aunque el 18 de ese mismo mes Hernández y Lucano murieron tras ser descubiertos por la PNP en una casa de Comas, y se logró recapturar a Timaná ileso, no se supo más de Zegarra. Ni siquiera cuando, días después, Vargas Mollán también fue recapturado en San Juan de Lurigancho. 

Hasta el momento la PNP no se pronuncia sobre el caso ni el Poder Judicial aclara cuál es la situación legal de Zegarra Cuadros.