Estos delincuentes ahorcaron a una mujer que se resistió a robo
Estos delincuentes ahorcaron a una mujer que se resistió a robo
Redacción EC

Dos cobardes hampones que utilizaban una mototaxi para perpetrar asaltos a jóvenes universitarias y madres de familia, en , fueron capturados por agentes de la comisaría de Santa Luzmila. Su detención se produjo cuando ahorcaban dentro del vehículo a una mujer que decidió enfrentarlos.

Para hallar a sus víctimas, Carlos Alberto Loro Valdivia, alias ‘Memín’, de 21 años, y Juan Gabriel Vega Llamoca, alias ‘Chino’, también de 21 años, se desplazaban por las urbanizaciones Chacra Cerro, El Retablo y San Agustín, fingiendo ser el piloto y un pasajero de la mototaxi.

Loro Valdivia y Vega Llamoca operaban además en la avenida México, que une las vías Túpac Amaru y Panamericana Norte. En ese trayecto, golpeaban y despojaban de sus pertenencias a estudiantes mujeres que abordaban la unidad para dirigirse a la Universidad César Vallejo, refirió a El Comercio el personal policial que participó del arresto.

“Para pasar como un estudiante, Juan Vega Llamoca llevaba una mochila y cuadernos en mano. Cuando alguna joven ya estaba en la mototaxi, este sujeto le apuntaba con una réplica de pistola Pietro Beretta y, luego de quitarle todo lo que llevaba, la arrojaba con el vehículo en marcha”, se informó.

Durante su tercer asalto de hoy, una madre de familia se percató que Juan Vega la amenazaba con una pistola de fogueo. Al verse descubiertos, los delincuentes optaron por estrangular a la mujer con la chalina que esta llevaba puesta. Sin embargo, los gritos de la víctima alertaron a transeúntes. Policías que patrullaban por la urbanización Huaquillay llegaron a tiempo para salvar a la madre de familia y atrapar a los malhechores.

En poder de los falsos mototaxistas, los custodios hallaron droga así como las carteras, celulares y billeteras que habían robado.