Delincuentes más buscados: ‘Careca’ se hizo pasar por muerto

, alias ‘Careca’, ya un hombre conocido en la páginas policiales. Según la PNP, participó en millonarios robos en Trujillo y Surco, tiene acusaciones por homicidio y está vinculado al crimen del periodista Luis Choy. Por si fuera poco fugó de la carceleta del Penal de Lurigancho en junio de 2013. Hoy figura en la lista de difundida por el Mininter pero lo más sorprendente es que hasta hace poco tiempo figuraba como fallecido en el Reniec.

La Policía y el Reniec informaron que Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, fingió su muerte el año pasado a través de un certificado de defunción falso. El documento, con fecha 12 de octubre del 2015, fue firmado por el doctor Ángel Avilés e incluye una declaración jurada de Raúl Blas Saavedra.

El certificado señalaba que Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, murió por una bronconeumonía fulminante en su casa del Callao.  Luego el deceso fue inscrito en el Reniec. Sin embargo, meses después el propio delincuente tramitó la reactivación de su DNI.

El médico Ángel Avilés y Raúl Blas Saavedra serán denunciados por falsedad genérica. Mientras tanto, Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, es buscado por la Policía y la recompensa por la información que permita su captura es de 50 mil soles.