Denuncia que vecinos construyeron cocheras en jardín de su casa

Alicia Cortijo regresó a Perú en 2012 luego de haber pasado varios años en el extranjero. Decidió retornar a Lima para pasar sus últimos años en un departamento que compró hace más de tres décadas en el . Sin embargo, desde su llegada a nuestro país ha vivido una pesadilla.

La mujer denunció que sus vecinos, aprovechando su ausencia, construyeron cocheras en su jardín, una zona que se conoce como área común y cuyas obras no tuvieron la autorización de la Municipalidad del Callao.

Alicia Cortijo vive en el primer piso del edificio lo Eucaliptos, en la cuadra 5 de la Alameda de los Misioneros, en Santa Rosa Callao. Desde entonces ha tenido que soportar la bulla de las alarmas de los carros, el humo de los carros y el mal humor de sus vecinos. La mujer indicó que la zona no es una cochera sino que fue pensada como jardín “precisamente por el ruido y el humo que dan directamente a su casa”.

En un reportaje de América Noticias, uno de los miembros de la junta directiva indicó que la colocación de las rejas contó con la autorización de la Municipalidad del Callao. Sin embargo, aceptó que Alicia Cortijo no fue comunicada de ello pues no se encontraba en nuestro país.

“Como estas (cocheras) hay 500 mil en todo Santa Rosa”, indicó el vecino. En enero del 2014, la Municipalidad del Callao ordenó el retiro de las rejas pero hasta la fecha, más de un año y medio después, no se ha dado cumplimento a la resolución.

Lee también...