Denuncian otro caso de niños desmayados por exposición al sol
Denuncian otro caso de niños desmayados por exposición al sol

El inicio del año escolar 2016 hoy llevó a un millón y medio de estudiantes de vuelta al colegio, pero varios hechos generaron controversia a lo largo del primer día de clases. Uno de ellos fue la exposición al sol por casi una hora de cientos de menores de edad en el colegio Labarthe, en La Victoria, pero a El Comercio llegó la denuncia de un hecho similar en .

Se trata del colegio Nicanor Rivera Cáceres, de Barranco, en el cual se llevó a cabo una ceremonia de inicio del año escolar que duró una hora y 10 minutos. Según padres de familia que contactaron el WhatsApp de El Comercio (+51 947 031 286), los menores estuvieron todo el rato expuestos al sol.

Debido a esta prolongada exposición al calor, tres niños se desmayaron y tuvieron que ser atendidos en el lugar, y esto sin tomar en cuenta el daño a la piel que podrían haber sufrido el resto de menores de edad.

En el colegio Pedro A. Labarthe, en La Victoria, la ceremonia de inauguración duró poco menos de una hora y tuvo a cientos de niños expuestos al sol mientras que los directores y policías invitados estaban cubiertos por un toldo. Por esto, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) indicó que los directores serían sancionados.

Los padres del colegio de Barranco también denunciaron que los niños del 5to año de primaria tuvieron que retirarse porque no había profesor asignado para ellos en el primer día de clases. Incluso indicaron que no encontraron al director para saber qué hacer al respecto, por lo que los papás optaron por llevarse a los menores del lugar.

Lee también...