Denuncian cerco indebido de Magdalena en la Costa Verde
Denuncian cerco indebido de Magdalena en la Costa Verde
Redacción EC

Las competencias para realizar obras en la Costa Verde siguen siendo un problema. El presidente de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), Gustavo D' Angelo, aseguró a El Comercio que el cerco colocado por la municipalidad de Magdalena en el área que le corresponde al circuito de playas es irregular.

D' Angelo afirmó que el enmallado de parte del malecón de Magdalena se realizó exclusivamente para la feria gastronómica Mistura y que debió ser retirado luego de concluido el evento. "Se cedió las dos hectáreas del terreno para Mistura y por seguridad se puso el cerco. Sin embargo, Magdalena no lo ha retirado y encima ha instalado un centro de diversiones. Eso no es ilegal, pero es irregular", dijo a El Comercio.

El representante de la APCV explicó que cualquier obra a ejecutarse en el circuito de playas debe contar con una constancia de compatibilidad con el Plan Maestro de la APCV para evitar que trasgreda las normas técnicas. "Puede que el centro de diversiones cuente con un estudio de seguridad, pero nosotros no lo sabemos. El alcalde Francis Allison ha participado del directorio de la Autoridad y no nos ha mencionado nada acerca de ese parque", insistió D' Angelo.

Voceros de la municipalidad de Magdalena afirmaron que el cerco metálico se instaló por la feria Mistura y que no se retiró para evitar que algunos cables y máquinas instaladas para la feria no sean robados.  Aseguraron que el cerco cuenta con dos áreas de ingreso y salida y de esa forma no se obstaculiza el paso de las personas.