Denuncian contagio de VIH a niña en hospital Cayetano Heredia

Los padres de una niña de tan solo un año y 10 meses denunciaron al director del   Luis Eduardo Dulanto Monteverde, por la presunta negligencia médica que ocasionó que la menor sea contagiada con VIH.

En setiembre del año pasado, la pequeña fue sometida a una cirugía por hidrocefalia y recibió dos transfusiones de sangre.

Durante todo el año que fue tratada en el hospital Cayetano Heredia nadie les dijo que la niña era portadora de VIH. Sin embargo, en el Hospital del Niño el virus fue identificado en poco tiempo.

Ambos padres fueron evaluados y los resultados dieron negativo, por lo que se descarta que el contagio se haya dado de madre a hija.

Por ello, han interpuesto una denuncia penal ante la Fiscalía de Condevilla a fin de determinar responsabilidades por la transmisión de VIH a la menor, quien ahora se encuentra delicada de salud.

Según el abogado de la familia, José Ocampo Sumaeta, durante la intervención a la menor no se respetó los protocolos porque ambos nunca autorizaron la transfusión de sangre.

Además, de acuerdo al letrado hasta el momento no tienen un documento que acredite que la menor afectada será atendida de por vida y pedirán al Estado el pago de una reparación civil.

Lee también: