Denuncian que inspectores de GTU habrían recibido coimas
Denuncian que inspectores de GTU habrían recibido coimas
Redacción EC

La combi de placa RID-245 conducida por José Víctor Campos Jara y que ayer mató a una niña de 7 años en Villa El Salvador y dejó grave a su madre,  fue dada de baja por la empresa Real de Villa en el 2012. Pese a ello, siguió circulando a pesar de no contar con los permisos de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).

Según Luis Quispe Candia, presidente dela ONG Luz Ambar, el vehículo fue intervenido en cinco ocasiones y en estas se detectó que no contaba con la tarjeta de circulación y que demás el chofer y la combi tenían gran cantidad de papeletas. Sin embargo, los inspectores de la GTU no internaron el vehículo.

El especialista en temas de tránsito denunció irregularidades en el sistema de fiscalización. “No creo que sea una política de la GTU dejar que los carros que tienen papeletas, circulan sin tarjeta de circulación y además son reincidentes sigan en las calles”.

Indicó que los inspectores tenían el deber de llevar el vehículo al depósito y que esto no ocurrió por un acto de corrupción. Incluso dio los nombres de las personas que encabezaron los operativos contra la combi.

Estos son: Flor Aguilar Arias, Jorge Suyo Ramírez, Cesar Marín, Jaime Ventura Suta, Javier Pasos, Joel Segovia Merino.

Contenido sugerido

Contenido GEC