Denuncian que niño autista fue expulsado de forma arbitraria

Un niño 8 años con ya no puede acudir a clases en un colegio de enseñanza regular porque la directora, quien es esposa del reconocido abogado , lo expulsó luego de que la institución se viera envuelta en una denuncia por exposición al peligro. La familia del pequeño descubrió que este salió a la calle solo en horario escolar, hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Según los padres, en un primer momento la directora se disculpó y comprometió a reforzar la seguridad del plantel pero después sacó al menor de manera arbitraria.

"Nuestro niño de 8 años con autismo es expuesto al peligro, no nos avisan, lo expulsan de la peor manera, denuncian a mi esposa por el delito contra la fe pública como si nosotros estuviéramos inventando esto", declaró a América Noticias Genix Ríos.

Los padres del menor respaldan su denuncia en un informe de la Ugel que concluye que el colegio de la esposa de Amoretti incurrió en una infracción grave (según las normas aplicadas a las instituciones educativas) y además habría incurrido en el delito de exposición al peligro contra la vida, el cuerpo y la salud.

Aunque Mario Amoretti reconoció que hubo negligencia de parte de las autoridades del colegio, asegura que la separación del niño de la institución se debe a que los padres no cumplieron con enviar la documentación sobre las terapias que solicitaba el colegio.

"Indudablemente no voy a negar [que hubo negligencia] pero que digan que he cometido delito de exposición de peligro y abandono de personas... la doctora Carbajal [encargada del informe de la Ugel] debe leer el código penal", sostuvo.

Además, señaló que los padres del niño no quieren conciliar y buscan obtener un beneficio económico porque se trata de una persona pública.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC