Denuncian presunta negligencia médica en hospital de Collique
Denuncian presunta negligencia médica en hospital de Collique
Redacción EC

Un confuso acto de se habría presentado en la capital. Esta vez se trata de un incidente fatal ocurrido esta madrugada en el , en . Víctor Arellano, esposo de Vasti Gutiérrez Chinche, denunció que a su cónyuge se le practicó una mala praxis médica que acabó con la vida de su bebe recién nacido.

"Mi esposa llevaba un buen embarazo y que en la última ecografía, que se realizó hace 20 días, le dijeron que todo marchaba con normalidad", aseguró. Pese a ello, el médico de turno le informó que la muerte del menor se debió a complicaciones durante su gestación.

Arellano contó que, según terceras personas que estuvieron en el quirófano, el pequeño se habría caído al piso cuando era limpiado de la placenta.

El cuerpo del bebé fue trasladado a la Morgue Central de Lima tras ser examinado por el médico legista y un fiscal de turno.

BAJO INVESTIGACIÓN
Jaime Arévalo, director general del Hospital Sergio Bernales, declaró a RPP Noticias que el nosocomio ya se realizan las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas reales de la muerte del recién nacido.

Los resultados de la investigación podrían estar listos en una semana. Por último, indicó que todo el personal del área emergencia será interrogado.