Denuncian pugnas internas entre altos mandos de los bomberos
Redacción EC

Jorge Vera, ex vicecomandante de los , ha denunciado que la permanencia del Víctor Mondragón Carreño en el cargo de jefe de la Comandancia del Cuerpo General de Bomberos del Perú es ilegal, ya que no es bombero y es un asalariado de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

“Se han ido a la PCM a indisponer los resultados de las elecciones de los comandantes elegidos. Todo para crear un desorden y para perpetuarse en sus cargos”, denunció Jorge Vera a través de América noticias.

“Desde enero estamos sin comandante general, estamos acéfalos por una serie de irregularidades e ilegalidades que han llevado a encumbrar a un funcionario de tercer nivel como comandante general transitorio sin tener resolución, sin ser elegido y sin ser bombero”, añadió.

Víctor Mondragón Carreño ha asumido el cargo desde febrero, luego que la PCM no ratificara los resultados de las elecciones internas de los bomberos. Con esta decisión, seguirá ocupando el puesto hasta noviembre próximo.

“La ley dice que quien asume interinamente es el director general de administración y se acabó”, indicó Mondragón Carreño en respuesta a las denuncias.

TAGS RELACIONADOS