Deportista con prisión preventiva tras pelea con menor

Lo golpearon, le robaron y encima lo denunciaron. Jonathan Lecarnaqué Díaz es el deportista peruano, campeón de triatlón, que resultó gravemente herido tras una pelea y que ahora enfrenta una orden de siete meses de prisión preventiva.

Según la pareja de la víctima, los hechos ocurrieron en Los Olivos el pasado 31 de agosto cuando un grupo de personas arremetió contra Lecarnaqué bajo el pretexto de que estaba maltratando a la joven. Tras golpearlo, le robaron su celular y otras pertenencias.

“La persona que le había robado se metió a un restaurante y cogió un cuchillo. Mi enamorado le lanzó una silla para que suelte el cuchillo”, contó a América Noticias.

Tras lo ocurrido, el mismo sujeto que lo agredió lo denunció por presunto intento de homicidio y ahora podría ser ingresado a un penal. Ante ello, la familia de la víctima quiso denunciar lo ocurrido en la comisaría de Pro pero no les hicieron caso. Por ello, han interpuesto una acción contra el comisario, el fiscal y el juez.

OTRA VERSIÓN DE LOS HECHOS

Tras la denuncia, el comandante de la comisaría de Pro, Wenceslao Núñez, aseguró que el deportista agredió a un menor de edad y a su pareja. De hecho, ese mismo día la joven había interpuesto una denuncia contra su pareja.

Pese a ello, la enamorada negó las acusaciones y dijo que fueron seis personas quienes atacaron a su pareja.

En tanto, Jonathan Lecarnaqué Díaz ahora se encuentra internado en el Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi".