Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Van der Sloot se casará en junio en Piedras Gordas

Ceremonia fue aprobada por la Municipalidad de Ancón. Contraerá nupcias con su novia peruana pero no afectará extradición

Todo estaría listo para el matrimonio civil entre el ciudadano holandés Joran Van der Sloot (27), quien cumple condena por el asesinato de la joven Stephany Flores, y su novia peruana, Leydi Carol Figueroa Uceda (22).

Pese a que Máximo Altez, abogado de Van der Sloot, informó días atrás que hoy saldría publicado el edicto matrimonial, ningún diario de circulación local dio cuenta de la publicación. Sin embargo, fuentes de la comuna de Ancón confirmaron el trámite iniciado a fines del 2013 por Figueroa, quien puso como locación del enlace nada menos que el Área de Prevención del penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, en dicho distrito. 

Según trascendió, el matrimonio se llevaría a cabo en junio, puesto que la novia espera al que sería el primer hijo de Van der Sloot. Al parecer, la pareja se conoció en el penal de Lurigancho, donde el holandés purgaba condena hasta marzo pasado. Ella ayudaba a sus padres en la administración de un puesto de ventas en dicho penal.

¿ESTRATEGIA ANTI EXTRADICIÓN?

El interés de Van der Sloot en el matrimonio habría retomado impulso luego de que el 9 de marzo último el Estado peruano aprobara extraditarlo a los EE.UU por la desaparición y muerte de Natalee Holloway. Al estar casado con una peruana, según las leyes vigentes, Van der Sloot adoptaría la nacionalidad de su cónyugue, lo que dificultaría la extradición.

Sin embargo, Altez, abogado de Van der Sloot, aseveró que no hay ninguna extrategia, pues según el convenio vigente entre Perú y EE.UU, la extradición judicial procede incluso si se trata de conciudadanos.

Pese a esta aclaración, el interés de Van der Sloot en reducir su pena sí es verídico. Prueba de ellos es su reciente incursión en los estudios universitarios a distancia, pues desde hace poco inició la carrera de Administración y Negocios Internacionales, gracias a la Universidad Alas Peruanas. De concluir con éxito, obtener un grado académico le generaría beneficios penitenciarios para reducir su condena-

LOS CASOS

Natalee Holloway fue reportada como desaparecida el 30 de mayo del 2005, cuando departía con unos amigos en un hotel. Al cabo de unas semanas, las autoriades norteamericanas oficializaron su deceso. Beth Twitty, su madre, denunció en el 2010 que Joran Van der Sloot le exigía US$25 mil a cambio de revelarle dónde estaba el cadáver. Se presume que con ese dinero el holandés llegó al Perú, donde cometió otro crimen.

Stephany Flores muere el 30 de mayo del 2010. Un video de seguridad de un casino en Miraflores muestra que la última persona con quien se le vio con vida era el holandés Joran Van der Sloot. El 3 de junio de ese año, este fue detenido en Chile y llevado ante un juzgado. El 13 de enero del 2012 fue condenado a 28 años de prisión por este asesinato. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada