MDN
Intercambio El Derby: simulacro de desvíos será hasta hoy - 1

Los más de 1.700 vehículos que transitan a diario por el viaducto El Derby, entre la Av. San Borja Norte y la Panamericana Sur, deberán recurrir a vías alternas para ir de a Surco y La Molina durante los próximos 10 meses.

Ello, debido a los trabajos de desmontaje y construcción de una nueva y más amplia estructura, autorizada por la Municipalidad de Lima desde el pasado sábado 8.

Humberto Guzmán, coordinador de proyectos de la comuna, informó que, tras casi un mes de ensayos conjuntos con la policía, se ha trazado un esquema vial que permitirá al público continuar con sus actividades sin afectar el tiempo de viaje ni a los vecinos de la zona [ver infografía].

“Entendemos las molestias, pero para evitar que sean mayores habrá orientadores y policías ordenando el tránsito en las vías alternas”, dijo Guzmán, quien destacó que gracias a los ensayos se logró aprovechar espacios poco frecuentados como el túnel del Pentagonito (San Borja), que descongestionará las avenidas Olguín, Primavera y La Encalada.

El cierre de El Derby empezó el último sábado y rige de 11 p.m. a 5 a.m. Dicho horario se repetirá durante toda la temporada de obras. El desmontaje de las 16 vigas de la actual estructura se realizará con hilos diamantados, que cortarán el asfalto sin necesidad de demoler las bases. La primera ventaja de esta técnica, según Guzmán, es la mitigación del ruido.

“De esta forma también se podrá mantener abierta la Panamericana Sur, aunque se prevé que haya congestión en horas puntas, sobre todo en los alrededores de Javier Prado”, precisó.

El nuevo viaducto El Derby contará con tres carriles, que aumentarán en 40% la capacidad de la vía (hasta 2.380 vehículos). Además habrá una pista auxiliar en el Jockey Club (de sur a norte) y un giro para el retorno al sur.

Cuando esté lista, la obra empalmará con el túnel de Benavides, que se entregará en enero del 2017.

DATO
80 millones de dólares aproximadamente se invertirá en las obras de ampliación del viaducto El Derby, entre San Borja y Surco.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC