El Derby: ensayos de restricción vehicular hasta el lunes
El Derby: ensayos de restricción vehicular hasta el lunes

La Municipalidad de Lima inició esta mañana la segunda etapa de ensayos de restricción vehicular al acceso del viaducto que va en dirección a la avenida San Borja Norte, para que los conductores, residentes y trabajadores de ese distrito, de La Molina y Surco, sigan adaptándose a rutas alternas establecidas.

El objetivo de este periodo de pruebas es construir un intercambio vial sobre la Panamericana Sur y beneficiar a los 700 mil residentes de esos tres distritos que cruzan a diario por ese viaducto.

El nuevo intercambio que construirán la Municipalidad de Lima y la concesionaria Rutas de Lima tendrá dos viaductos mellizos para facilitar una mejor conexión y fluidez entre las tres circunscripciones, y dicha autopista.  

La restricción vehicular se inició a las 10.00 a.m. y concluyó pasado el mediodía. Para esta noche, el cierre empezará a las 7.00 p.m. y terminará a la medianoche. 

NUEVO HORARIO
Humberto Guzmán, coordinador de Proyectos de la Municipalidad de Lima, informó que desde este viernes 16, la restricción tendrá un nuevo horario: de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Igual periodo de restricción habrá el sábado, domingo y lunes próximo.

El plan de restricción sigue contemplando rutas alternas como la auxiliar que conecta la Av. El Derby con la Panamericana Sur, gracias a dos nuevos carriles habilitados para tal fin. Otras de las avenidas alternas son Olguín con Javier Prado, El Polo y La Encalada con Primavera, por el lado de San Borja.