Derrumbe en Barrios Altos: dos personas salvaron de morir

Una persona terminó herida luego de que el techo de su vivienda se derrumbara por completo, al parecer debido a que la estructura presentaba serios daños por su antigüedad. El incidente ocurrió en el jirón Junín en en la zona de Cinco esquinas.

Omar Alves Echaiz terminó atrapado entre los escombros y fue gracias a los bomberos que pudo ser retirado a salvo. Los rescatistas que llegaron hasta la zona de Barrios Altos tuvieron que cortar los fierros de una ventana para poder sacarlo.

El afectado indicó que el techo de la vivienda de Barrios Altos empezó a ceder de manera lenta hasta que se derrumbó. Este sufrió un traumatismo en uno de sus brazos. Un adulto mayor de nombre Gastón también terminó con lesiones aunque estas no representan gravedad.

La vivienda ubicada en el centro de Barrios Altos fue declarada inhabitable. Otro solar contiguo, también presentó daños aunque no colapsó. Adolfo Lock, capitán del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, indicó que el área derrumba es de aproximadamente de 50 metros cuadrados.

TAGS RELACIONADOS