Derrumbe de casona en la avenida Grau dejó dos heridos
Redacción EC

El derrumbe de una vieja casona ubicada en la cuadra 13 de la avenida Grau, cruce con jirón Gamarra, frente al hospital Dos de Mayo en Barrios Altos, dejó dos personas heridas, según informaron los bomberos. Se trata de la zona de Manzanilla desalojada por la MML hace unas semanas. 

Mario Casaretto, comandante de la referida entidad, señaló que el suceso fue reportado al promediar las 7:30 p.m. 

"Estamos en el rescate de una de las personas que se encuentra con vida. En este momento hay nueve unidades en el lugar. Nos dicen que debe haber dos personas más en la parte donde sí se ha caído toda la casa", manifestó a Canal N.

Un efectivo del Serenazgo de Lima resultó afectado tras rodar seis metros producto de una caída. "Estamos atendiéndolo. Por un poco del ímpetu de querer ayudar se resbaló y rodó seis metros", agregó.

Asimismo, el jefe departamental de los bomberos en la capital señaló que en el inmueble afectado no vivían familias, sino que estaba a merced de personas de mal vivir. "Siempre recibimos llamadas para controlar amagos de incendios en esa zona. En esa cuadra ocurre lo mismo usualmente", continuó.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina se acercó al lugar para apoyar en las labores de rescate. 

A su turno, el brigadier Alejandro León Delgado, informó a RPP que uno de los heridos fue identificado como Marcial Cassana Aarón (40). Él presenta una lesión en uno de sus brazos y fue derivado al hospital Dos de Mayo.

Por su parte, Lima Segura confirmó el nombre de su efectivo lesionado. Se trató de Dick Salvador Grados. 

Este es el inmueble que se derrumbó a las 7:20 p.m. de hoy. (Google Maps)

Este es el inmueble que se derrumbó a las 7:20 p.m. de hoy. (Google Maps)