Descartan ébola por segunda vez en ciudadano africano en Lima
Descartan ébola por segunda vez en ciudadano africano en Lima
Redacción EC

En conferencia de prensa, el director del hospital Cayetano Heredia, Luis Dulanto, descartó por segunda vez que el ciudadano de Guinea Conakry Bah Mohamed tenga el , luego de que ayer fuera tras habérsele en horas de la mañana del hospital Carrión.

Dulanto señaló que Mohamed se encuentra "en buen estado y estable, con una deshidratación leve" y que aún se mantiene en evaluación.

Asimismo, el jefe del departamento de enfermedades infecciosas del hospital, Eduardo Gotuzzo, indicó que el africano "no tiene fiebre desde hace 3 días" y que existe un plan de trabajo para determinar cuál es el mal que le genera los síntomas presentados hasta el día de hoy.

"Tenemos conocimiento de que el ciudadano africano  hasta en tres oportunidades. Bajo nuestro cuidado ha presentado una mejora en sus funciones renales, pero podría ser una malaria crónica. El diagnóstico tomará el tiempo necesario de las evaluciones y se hará público si el paciente lo desea. Por el momento, se encuentra aislado", dijo Gotuzzo.