Descuartizador de Lurín condenado a 28 años por crimen del 2006

Nicolás Giovanni Vásquez Velarde, de 37 años, pasará los próximos 28 años de su vida en una cárcel. Así lo decidió el Poder Judicial al imponerle esa sentencia por el asesinato de una mujer de 25 años en , hecho que ocurrió en el 2006.

Melva Evangelista Loa fue asesinada a machetazos dentro de la casa en la cual vivían ambos en Lurín. Para tratar de ocultar el crimen, Vásquez Velarde descuartizó el cadáver y lo trató de esconder bajo tierra, debajo de la puerta de su hogar. Desde entonces y durante los 10 años que estuvo prófugo fue conocido como el 'Descuartizador de Lurín'.

Este 2 de octubre, tras 10 años del crimen, Nicolás Vásquez Velarde fue ubicado en el caserío La Granja, en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, en Huánuco. El programa de recompensas del Ministerio del Interior .

Ya en manos de la justicia, el asesino se acogió a un proceso de terminación anticipada y admitió su crimen. Fue así como el colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel lo sentenció a 28 años de cárcel (hasta el 2044) y al pago de 100 mil soles como reparación a los deudos de Melva Evangelista.

Ambas partes del juicio presentaron recurso de nulidad a la condena. Por parte del asesino, porque presuntamente esperaban una condena más benigna al haber aceptado su crimen, mientras que los deudos de la víctima piden una recompensa mayor tras lso 10 años de impunidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC