Descubren un laboratorio de droga en vivienda de Carabayllo
Descubren un laboratorio de droga en vivienda de Carabayllo

Una vivienda precaria situada en una zona alejada de Carabayllo, a la altura del kilómetro 24 de la Avenida Túpac Amaru, era utilizada por una organización de narcotraficantes para que funcione allí un laboratorio de procesamiento de pasta básica de cocaína.

Tras una labor de seguimiento, policías de la comisaría de Breña llegó allanó el predio. Al interior se encontraron 35 ladrillos de alcaloide de cocaína, insumos químicos, maquinaria y utensilios para convertir la materia prima en clorhidrato de cocaína.

El jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille, indicó que el peso de la mercadería incautada fluctúa entre los 35 y 50 kilos. "Inclusive mucho más, pero eso lo determinará el pesaje que se hará en la Dirección Antidrogas", dijo a la prensa.

En el domicilio también había cinco personas, naturales de Huancayo. Ellos fueron detenidos por los agentes policiales en presencia del fiscal de turno de Lima Norte.

Según reportó "Canal N", en el inmueble se había acondicionado todo un sistema subterráneo de tubos para la filtración de gases a fin de no levantar sospechas entre los vecinos. La droga empaquetada tenía un sello característico y estaba lista para ser comercializada en el exterior.

Hace una semana una mujer policía fue detenida por estar involucrada en una red de narctráfico que operaba en Lima y Ayacucho:

Contenido sugerido

Contenido GEC