La desesperación de los bomberos ante desaparición de colegas

El programa dominical Cuarto Poder difundió videos y audios del preciso momento en que los bomberos se percatan de que tres de sus colegas, Raúl Sánchez, Alonso Salas y Eduardo Jiménez, desaparecieron durante el incendio ocurrido el último martes en una fábrica de calzado y un almacén del Ministerio de Salud, en El Agustino.

En los videos se escucha que uno de los bomberos pregunta a sus colegas por Alonso Salas, y su desesperación aumenta con el pasar de los minutos al no obtener una respuesta positiva. En ese momento el reloj marcaba las 10:30 p.m.

El bombero buscaba dar con el paradero de Raúl Sánchez, Alonso Salas y Eduardo Jiménez para que sean relevados, pues ellos, al formar parte de la compañía Roma 2, fueron los primeros que acudieron a atender la emergencia en El Agustino.

A las 11:27 p.m. informaron al puesto de comando sobre lo sucedido y se lanzó un llamado para ubicarlos y se les pidió que, si escuchaban, se reportaran de inmediato, pero no hubo respuesta.

Ante ello, a las 11:58 p.m., se lanzó una alerta de seguridad, por lo que se suspendió todas las operaciones y se solicitó a cada efectivo B2 dirigirse al puesto de comando. También se comunicó a todos que tres bomberos estaban desaparecidos.

Después, entraron los equipos de  intervención rápida. Siete horas más tarde encontraron los cuerpos de Raúl Sánchez, Alonso Salas y Eduardo Jiménez  en una parte extrema de la zona donde ocurrió el incendio, cerca de la pared que separa a la fábrica de calzado de otro local.  

 LEE TAMBIÉN

  

Contenido sugerido

Contenido GEC