Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Designan a fiscal de lavado de activos para el Caso Comunicore

La magistrada Manuela Villar es, desde el jueves de la semana pasada, la encargada de investigar el expediente

Designan a fiscal de lavado de activos para el Caso Comunicore

Designan a fiscal de lavado de activos para el Caso Comunicore

Luego de siete meses de estar paralizado, el Caso Comunicore ya cuenta con una fiscal a cargo de la investigación. Se trata de Manuela Villar Ramírez, de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos.

Fuentes de El Comercio señalaron que el jueves de la semana pasada se le informó a Villar que iba a asumir la investigación, la cual había sido vista desde el 2011 por la Fiscalía de Crimen Organizado.

Dicha magistrada fue designada a ese despacho el pasado 25 de marzo por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Ahora tendrá que reanudar las diligencias pendientes.
El Caso Comunicore también es investigado por una fiscalía especializada en corrupción de funcionarios. Pero es en la Fiscalía de Lavado de Activos que no se contaba con un fiscal a cargo de las indagaciones desde hace siete meses, según advirtió el portal LaMula.pe.

Este caso trata sobre el sospechoso pago de S/.35,9 millones que la Municipalidad de Lima, entonces dirigida por Luis Castañeda Lossio, hizo a favor de la empresa Comunicore, en el 2006.

La investigación comenzó en julio del 2011. Hasta agosto del año pasado, eran 25 empresas y 76 las personas investigadas. Entre ellas están: Ángel Pérez Rodas, Juan Blest García, Carlos Chávez Málaga, Ulises Merino Rojas, Carlos Asmat Dyer, Daniel Arias Donayre y Sergio Guerra Castillo. Ellos fueron altos funcionarios de la gestión de Castañeda. 

¿CITARÁN AL ALCALDE?
Entre las importantes decisiones que tiene que tomar la fiscal Villar, está la de citar al burgomaestre de Lima en calidad de testigo. 

La procuradora Julia Príncipe hizo ese pedido en agosto del 2014.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Luis Castañeda Lossio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada