Módulos Temas Día

Desmonte y basura ganan terreno en la Panamericana Sur [FOTOS]

El km 16 de la Panamericana Sur está a su suerte. Ni Chorrillos ni Surco ni Lima recogen el desmonte

Los vecinos del asentamiento humano Las Brisas, en el km 16 de la Panamericana Sur, tienen frente a sus casas un muro de desmonte y basura de más de 2 metros de altura.

“Vienen de madrugada con motos y arrojan sacos con tierra y ladrillos. En el día no se puede respirar por el polvo. Esta zona está a su suerte. Ni Chorrillos ni Surco ni Lima recogen el desmonte. Nadie protege esta área”, dijo a El Comercio Carmen Silva Sandoval, dirigente vecinal. Agregó que la inacción municipal se debe a que esta zona está en disputa entre Surco y Chorrillos.

La concesionaria Rutas de Lima inició el 23 de junio pasado el recojo de desmonte en el sector de la Panamericana Sur perteneciente a San Juan de Miraflores, a la altura del puente Alipio Ponce. Una fuente de esa empresa indicó a este Diario que los trabajos también se harán frente a Las Brisas.

El problema del desmonte también se presenta en la antigua Panamericana Sur, hoy Av. Pedro Miotta (entre Villa El Salvador y San Juan de Miraflores). Según Emape, se está trabajando un proyecto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para arreglar próximamente esa vía.

Sobre el recojo del desmonte, fuentes de Emape indicaron que este debe ser realizado por los gobiernos distritales. 

Tags Relacionados:

Desmonte

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada