La destrucción y reemplazo del puente del río Huaycoloro

El puente sobre el a la altura de la autopista Ramiro Prialé fue desplazado unos 15 metros. Esto a causa del desborde del martes que causó estragos en los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac.

La fuerza del río Huaycoloro llegó a desplazar una de las vías del puente que pesa aproximadamente 30 toneladas, provocando que unas cinco mil personas queden veradas en el sentido Santa Clara-Lima.

Una de las vías de la autopista simplemente ha quedado inutilizada y seguirá así durante los próximos cinco días, cuando se estima se conseguirá instalar un puente modular tipo Bailey en lugar del puente que habitualmente estaba sobre el río Huaycoloro.

Este tipo de puente, según indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra,  mide 42 metros, es de doble calzada y soporta hasta 48 toneladas de sobrecarga. Asimismo, será instalado a una altura mayor de la que estaba el puente original sobre el río Huaycoloro, con el fin de evitar que otro desborde lo dañe.

El ministro Vizcarra apuntó que el puente Bailey sobre el río Huaycoloro será instalado en la mitad del tiempo que se requiere para hacerlo normalmente debido a que se va a incrementar el personal dedicado a esta tarea con el fin de restituir el flujo vehicular por la autopista Ramiro Prialé.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS